lunes, 21 de mayo de 2012

¡Al ataque!

Después de la pedregada de ayer, esta noche hemos sufrido un ataque de los jabalíes, podemos estar contentos ya que únicamente han estropeado el cuadrado de las fresas y un poco el de las cebollas, el resto no estaba sembrado pero han destrozado una buena parte de lo que debía ser una superficie llana, verde y cordial…



Creemos que la “suerte” se ha debido a que en el campo vecino al huerto sí que han hecho mucho trabajo, está todo el campo como si lo hubiesen bombardeado, con unos boquetes en los que casi cabe el Petit y lo Petit (pequeño) es el nombre porque el amigo no es tan pequeño…



Por lo demás contando con la granizada y un poco de lluvia de esta noche en el pluviómetro tenemos acumulados 9 litros; respecto a los efectos de la piedra ponemos unas fotos…






PD: Hemos dado de baja en la lista de los Blogs que nos gustan “El Huerto del Abuelo” ya que hacia un año que no publicaba nada nuevo y hemos incorporado  el Blog de Teresa “Un huerto para disfrutar” al que deseamos larga vida y muchas visitas.

3 comentarios:

  1. Ohhhh. Vaya tela, ahora además de preocuparnos por la araña roja, el pulgón o el mildiu tenemos que preocuparnos por otro tipo de fauna más grande jeje... A nosotros se nos metió la semana pasada un zorro. Se ve que el mulching le gusta no solo a la tierra y las lombrices sino a los zorros. Rebuscan bajo la humedad del mulch buscando bichitos y nos destrozaron prácticamente todos los bancales... ¡¡si lo pillo se entera jejeje!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Da pena ver el huerto así ¿verdad?, después de tanto cariño que ponemos con nuestras plantas, lo del granizo ¡malo!, pero lo de los jabalíes, ¡me dejas de piedra!... espero que no sigan haciendo incursiones en vuestros huertos -el tuyo, los de los vecinos- y podáis ver crecer vuestras plantas con tranquilidad.
    Aquí el cierzo nos está volviendo locos, ayer algunas de mis tomateras habían "tirado la toalla" y estaban fatal...claro, tres días seguidos con un cierzo de aupa no hay quien lo aguante. Y hoy...sigue.

    PD.- gracias por incluirme entre vuestros blogs, ojalá que sigamos compartiendo por muchos, muchos años. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Verónica y Teresa, gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar