domingo, 26 de junio de 2011

Experimentos peligrosos

Un experimento que ha tenido un resultado catastrófico; una de las tomateras de Montserrat estaba atacada por el pulgón de sobremanera. Daba la impresión que el tratamiento contra el pulgón no era nada efectivo y como el pulgón estaba en lo más tierno de la planta no había manera de aplastarlo con los dedos sin dañar la tomatera.

Me acordé que de pequeño hice una colección de mariposas y que las mataba con alcohol para que “no sufrieran” y quedasen intactas. Sin encomendarme a nadie cogí el bote de alcohol y rocié todo el pulgón con la intención de  terminar con la plaga.


Acabo de visitar la tomatera y este es el resultado del experimento; por suerte únicamente utilice el alcohol en dos plantas…

"Sin comentarios"


Hoy hace una calor exagerada; al revisar el plantero que aún no hemos sembrado nos hemos percatado del penoso estado que mostraban unas tomateras.


Las hemos regado y puesto “en remojo” para experimentar si se recuperan…

3 comentarios:

  1. Nosotros probamos pulverizando con una infusión de manzanilla porque nos salió como pulgón y mosquitas verdes en los brotes jóvenes del semillero, el efecto adverso no fue tan rápido como con el alcohol, pero desde luego no te lo recomiendo desde mi experiencia.

    Has probado con jabón? He leído en algunos sitios que usan una especie de jabón blanco y lo rallan o algo así y lo ponen por encima de las hojas para los pulgones.

    Espero que se recuperen pronto las tomateras, ¡con lo ricos que están los tomates de monserrat!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me pasó algo similar cuando em mandé con un alcohol con ajo con proporciones "a ojo",

    Muy buen blog y hermosa huerta

    Me encantaron los choclos de otro post

    Abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  3. uyyyyy... solo me queda repetir tu frase " sin comentarios ".

    - La próxima ya sabes que hacer !!!!

    Saludossss

    ResponderEliminar