domingo, 24 de julio de 2011

Menos lluvia y más tomate

Pues de madrugada ha caído un  chaparrón que no ha roto los cristales de la estación, un litro justo.


Acabaremos de presentar en el plato el resto de tomates que faltaban, como en la entrada del pasado día 17 pondremos tres tomates para observar mejor sus características.

Este no vale, ya que no son tres tomates sino un corazón de buey un poco raro:




Los San Marzano son de la variedad gigante y hacen honor a la especie, son una especie súper productiva además de tener un sabor muy bueno.




Los Bodar han respondido a las expectativas, son las plantas más resistentes y productivas, con unos tomates casi perfectos, se nota que es una especie comercial.





Los Palosanto o Poma Plé son los más delicados, tanto en lo que a las tomateras se refiere, como a los propios tomates, ya que antes de madurar del todo en la planta ya se pudren, pero partidos por la mitad y fritos son una delicia.




Y para acabar los Cherry, como son pequeños no han quedado ni bien enfocados, estos tomates tienen su potente sabor especial.




Hoy también hemos ampliado la página de las flores, bayas y frutos.

2 comentarios:

  1. menuda cosecha de tomates!
    Al ver tus tomates San Marzano he descubierto que son de la variedad que siempre plantaba mi padre. Nosotros siempre los hemos llamado Rusos, tenia muchas ganas de poder saber como se llamaban para recuperar su cultivo.
    Muchas gracias.
    Tu blog es muy personal, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde nos han regalado unos tomates como los San Marzano, que como no sabía el nombre de la variedad he llamado de tetilla colgandera.
    Qué hermosura de cosecha, por Dios...

    ResponderEliminar