martes, 7 de abril de 2015

MB 3 RT

Hoy hemos segado el huerto con la desbrozadora, aún nos queda trabajo pues no hemos arrancado la cañas de las tomateras ni las plantas secas. Cuando está al día, para cortar la hierba utilizamos la MB3RT, de la que vamos ha hacer propaganda gratis.

La MB 3 RT está catalogada dentro de la gama de productos de la marca VIKING como un cortacésped especial.

Nuestra MB 3 RT

Es un cortacésped de 3 ruedas con nuevo motor Ready-Start B&S. El diseño de sus 3 ruedas, así como su rueda delantera giratoria y regulable en altura, le permite maniobrar con facilidad alrededor de setos, árboles y otros obstáculos, así como cortar los bordes con precisión.

La publicitan para una superficie de corte de hasta 2.000m2, con un ancho de corte de 48 cm. Tiene tracción de una velocidad de 3,5Km/h, pero el sistema de propulsión falla mucho (más bien ha dejado de funcionar).

La propaganda dice:

Equipamiento de serie

Función de Mulching
La hierba se desmenuza en el interior y se devuelve al césped en forma de pequeñas partículas. De esa forma el suelo recibe nutrientes y humedad.



ReadyStart
Ready Start reduce el esfuerzo en el momento del arranque: son solamente tirar una vez de la cuerda el motor arranque inmediatamente. Arranque seguro con el sistema arranque automático, se descarta un arranque defectuoso.

Rueda delantera regulable
Fija o giratoria: Rueda delantera giratoria y regulable en altura que facilita la maniobra. También se puede fijar para la siega en laderas suaves y para cortar los bordes con precisión. La regulación se hace a través de una palanca.

Tracción a las ruedas
Facilita el trabajo en grandes superficies y pendientes. Con un tirón de la palanca el cortacésped se pone en movimiento. Según el modelo de cortacésped VIKING va equipado de serie con una o con tres marchas.
Carcasa robusta

Realizada en chapa de acero, extremadamente robusta.

Cuchilla para Mulching
La cuchilla especialmente diseñada para el mulching, desmenuza la hierba dentro de la carcasa y la expulsa nuevamente sobre el césped para su descomposición.

Deflector lateral
La hierba cortada se expulsa fácilmente a través del deflector lateral.

Es una buena máquina a la que hemos dado mucha “tralla” y que de momento funciona bien excepto la auto propulsión.

0 comentarios:

Publicar un comentario