domingo, 27 de mayo de 2012

Experimento gigante (y III)

Como no hay dos sin tres hoy hemos plantado la tercera calabacera gigante. Para variar y poder comprobar a posteriori que tipo de estiércol da mejor resultado para las calabazas hemos utilizado estiércol de caballo.



En vez de comprar el estiércol esta vez nos hemos abastecido de un montón que lleva un par años tapado con un gran plástico negro, por descontado después de hablar con su propietario el cual nos ha dado permiso para coger todo el que queramos.




El procedimiento ha sido parecido al de las dos ocasiones anteriores: cuadrado, agujero, llenado de estiércol y sin removerlo, tapado, alisado, plantación de la calabacera y una regadera de agua.


Todo el trabajo lo hemos realizado bajo la atenta mirada de nuestro amigo Petit; el Bobo ha preferido hacer la siesta…


1 comentario:

  1. Leyéndoos me doy cuenta del fallo que estoy cometiendo últimamente -y por eso mis plantas crecen muy lentas- especialmente, los calabacines, pepinos y melones-: NO estoy abonando lo suficiente, pongo un "puñadín" de estiercol tan pequeño que no es suficiente. ¡¡¡Gracias a vuestra entrada he dado con el quid de la cuestión!!. Abonar más antes de la plantación. Tomaré nota de esta entrada. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar