martes, 29 de mayo de 2012

Paciencia y perseverancia.

Según el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA en su Vigésima segunda edición, la PACIENCIA es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, y la PERSEVERANCIA es la acción y efecto de perseverar, que es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión (prosecución = Acción y efecto de proseguir).

Pues de esas dos cosas gastaremos lo que haga falta para mantener los “cuadrados” enteros mientras podamos. Esta mañana una de las pimenteras Italiana, una tomatera de Pera y otra de San Marzano presentaban estos aspectos:




Con paciencia y perseverancia esta tarde los hemos repuesto, la pimientera presentaba la base del tronco unos 4cm sin piel:


La tomatera de Pera tenia el tronco cortado de la manera que se aprecia, la altura del corte estaba bastante profunda:


A la tomatera de San Marzano  le quedaba un hilo de piel sin cortar, el corte se había producido justo en la superficie:


Aparte de esto todo lo demás bien, ayer por la tarde cayeron unas tres gotas de lluvia (0,5 Litros) pero han sido suficientes para que se notara una crecida en todas las plantas, en especial en los calabacines.


Para cerrar la entrada, una fotos de esta misma tarde de las flores del perejil…






PD: Según el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA en su Vigésima segunda edición las palabras Pimentera, Pimientera, Pimientero NO están en el Diccionario.



0 comentarios:

Publicar un comentario