lunes, 30 de enero de 2012

Escarcha

Según Wikipedia :   "Se denomina escarcha a la capa de hielo cristalino que se forma, en forma de escamas, agujas, plumas o abanicos, sobre superficies expuestas a la intemperie que se han enfriado lo suficiente como para provocar la deposición directa del vapor de agua contenido en el aire.


La primera condición es que las superficies tengan una temperatura por debajo de 0 °C; otra condición para que la escarcha se produzca es que la humedad relativa del aire sea superior al 60%, de lo contrario no habrá suficiente vapor de agua en la atmósfera para depositarse en las superficies. La última condición para que esto se produzca es que el viento no sea intenso, de lo contrario, el vapor de agua no podrá depositarse."

La escarcha va desapareciendo a mediada que el Sol la acaricia, el huerto está situado a la sombra de una montaña que retrasa bastante la llegada de los rayos del Sol por la mañana.






Hemos sacado unas fotos para incrementar las imágenes de la página de las flores-bayas-frutos , aunque en una de las fotos podemos ver que quiere pasar inadvertido una especie de escarabajo.

La foto del higo chumbo que se nos antoja "foto artística"…

0 comentarios:

Publicar un comentario