lunes, 16 de enero de 2012

Cabello de ángel y Col

Desde el viernes han sucedido varios acontecimientos que nos han mantenido sin publicar en el Blog. Un grato acontecimiento ha sido la llegada (entre otras cosas) de una preciosa calabaza de cabello de ángel y una estupenda col que había “sufrido” varias congelaciones ya que proceden de un huerto del alto Teruel donde las temperaturas son bastante extremas.


Como se ve la col ya va por la mitad; con la calabaza intentaremos mostrar y explicar todo el proceso necesario para que pase a formar parte del relleno de unos deliciosos “pastissets” según se les dicen en Catalunya o “Tortas del Alma” (en Aragón), también conocidos como casquetes, según receta de la Cuenca Minera de Aragón que es de donde procede la calabaza.

En Wikipedia se dice de los Pastisset: Son unas empanadillas de masa no fermentada con forma semicircular, de 10 cm de largo, 5 de ancho y 3 de grosor. La receta original aragonesa está rellena de cabello de ángel y se elabora la masa con aceite, harina de trigo, huevo, anís y mistela o moscatel dependiendo de la zona. Existen variantes como la que se prepara en la localidad tarraconense de Amposta que puede llevar boniato o requesón en lugar de cabello de ángel. Son también muy conocidos los pastissets elaborados en la localidad catalana de Tortosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario