jueves, 9 de febrero de 2012

Lágrimas de Trementina

El aguarrás, también llamado esencia de trementina, es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina o miera, de los pinos.


En 1947, Soichiro Honda presentó su motocicleta que funcionaba con trementina. La gasolina era difícil de obtener, Honda organizó la extracción, el destilado y la distribución de trementina paralelamente a la venta de motos teniendo en cuenta que el 70% de Japón estaba cubierto  principalmente pinares. La oferta de los vehículos y el combustible al mismo tiempo era algo único.



Actualmente con 2.500 árboles se podría obtener suficiente carburante para conducir 50.000 kilómetros con un coche que gaste como media cinco litros cada 100 kilómetros

3 comentarios:

  1. Os recomendamos el reportaje de el escarabajo verde, que cuenta la historia de unas mujeres que se buscaron la vida vendiendo trementina y más remedios naturales por todo los Pirineos. A nosotros nos encantó
    http://www.rtve.es/television/20111121/memoria-trementina/477024.shtml

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el enlace, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días des de Tuixent!

    Tuixent es de donde vivían las Trementinaires, que salen en el reportaje del escarbajo verde. Os envitamos que vengaís a conocer nuestro museo y entorno. La Vall de les Trementinaires está llena de sabiduría popular.
    Podeis conocer más sobre nosotros y las actividades que ofrecemos: http://www.entornaprenentatge-tuixent.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar