domingo, 12 de febrero de 2012

Hace frio!

Esta noche se presenta fría, seguramente más que la anterior por lo que hemos aprovechado la tarde para cortar leña que teníamos amontonada desde el año pasado.

A pesar del ruido de la motosierra hemos gozado todo el rato de un petirrojo que se nos acercaba peligrosamente (para él) y que no hemos visto levantar el vuelo en todo el rato, parecía joven y era como una bolita…




Chafardeando por la red hemos encontrado esto:

¿Un ordenador cuántico en el ojo del pájaro petirrojo?

Published 2011/07/29 | By Rafael Barzanallana

“El petirrojo es un ave migratoria que utiliza como brújula magnética unas proteínas llamadas criptocromos situadas en la retina de sus ojos, según el biólogo Wolfgang Wiltschko (Universidad de Frankfurt).
El físico cuántico Vlatko Vedral (Universidad de Oxford) cree que en el criptocromo se entrelazan cuánticamente varios electrones cuyos espines actúan como cubits. Según este especialista en computación cuántica, la Naturaleza ha logrado fabricar el primer computador cuántico, mucho antes que los propios físicos.
La Naturaleza va por delante de los investigadores más osados y quizás el primer computador cuántico sea una versión biomimética del criptocromo. (…) La fuente de la noticia es un artículo de Vedral publicado en Physical Review Letters (PRL). Un artículo en PRL es, a priori, una gran garantía de calidad científica. ¡Increíble! Efectos cuánticos en la brújula magnética de las aves migratorias y en particular en el petirrojo (Erithacus rubecula). (…)


Más información en: http://www.marisolcollazos.es/noticias-informatica/?p=3615

0 comentarios:

Publicar un comentario