lunes, 27 de febrero de 2012

Reina Mora

Esta tarde hemos plantado las habas ya creciditas que compramos el pasado jueves. Hemos puesto diez puntos, (no podemos decir plantas, pues en cada punto hay de dos a cuatro plantas). Hemos utilizado el trozo donde el año pasado plantamos el maíz. El trozo estaba sin tocar desde el año pasado.


Lo primero que hemos hecho ha sido arrancar la hierba que invadía el trozo, sin profundizar.



La hierba y tierra que hemos sacado la hemos tirado por el bancal fuera del huerto.


Una vez limpio hemos hecho unas primeras pasadas con el motocultor y esparcido un poco de 151515 y estiércol ecológico de oveja de Teruel.


Hemos hecho unas cuantas pasadas del motocultor hasta que la tierra a quedado finamente triturada y todo el estiércol y abono súper mezclado.


Con el rastrillo hemos procedido a nivelar el trozo y dejar las marcas que nos ayudaran a sembrar las habas de manera más o menos rectilínea.



Con la regadera hemos regado las plantas, dando por finalizado el trabajo de plantas las habas de la clase “corta” también denominada “REINA MORA”.


Además de las fotos fijas, incluimos a modo de prueba una secuencia animada:



Como teníamos todo lo necesario en el huerto nos hemos puesto a preparar el trozo para sembrar las habas largas que compramos en grano. Según el Experto para sembrar en grano: “hay que preparar el trozo, hacer unos pequeños huecos no muy hondos y regarlos abundantemente. Al día siguiente (mañana) poner tres habas en cada hueco y tapar con tierra seca como mucho dos centímetros. Las habas no hay que ponerlas en remojo. No fallará ni una…”

El trozo que hemos preparado es donde el pasado año había acelgas que por cierto estaban naciendo en medio de la hierba. No tenemos estudiado el asunto de las rotaciones, quedamos abiertos a sugerencias.





Así lo hemos hecho y así lo hemos dejado prácticamente debajo de la puesta del sol. Mañana más…


0 comentarios:

Publicar un comentario