sábado, 10 de diciembre de 2011

El Pebràs y las Pardillas

Os presento a un señor Pebràs y a unas cuantas pardillas junto con 1 € para cotejar los tamaños. El pebràs a secas (Russula delica) no debe confundirse con el pebràs lleter (Lactarius controversus), este último es del genero Lactarius y desprende como leche y no es comestible. El pebrás del género de las Russulas aunque en wiquipedia digan que es de sabor desagradable, considerado en algunos casos como no comestible, os puedo asegurar que si no son ejemplares excesivamente viejos y deteriorados son comestibles y me atrevería a decir que el libro de los gustos debería estar escrito en blanco…




Las pardillas (Clitocybe nebularis); Bromosa en catalán y Pago ziza en Vasco, es otra seta con controversia ya que está clasificada como “Buen comestible con precaución”. ¿Cómo se come? Pues hirviéndolas y tirando el agua de la cocción, cocinándolas más que otras especies y lo mejor NO COMERLAS ya que cada año se están detectando más intolerancias a esta seta por lo que se recomienda comer en pequeñas cantidades.


2 comentarios:

  1. Hola , mi nombre es Candela y a través del blog de Robín he llegado al blog . Esto del tema de setas me encanta verlas y la tentación de poder comerlas pero ME APARTA EL MIEDO , al no saber si son comestibles o no . Solo reconozco o identifico el níscalo aquí en mi tierra . Un saludo y encantada de llegar a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Candela, me alegra que te guste este Blog. A partir de ahora nos hacemos seguidores del tuyo. Saludos.
    Con las setas hay que tener mucha precaución y asegurarse muy bien de si una seta es comestible; aunque el placer de encontrarlas y observarlas es inofensivo.

    ResponderEliminar