viernes, 9 de diciembre de 2011

Seta Ciempies

En el “pesebre” pusimos esta curiosa seta que hemos bautizado como “Cienpies” ya que curiosamente se han soldificado todos los sombreros formando una unidad en las que se obserban todos los pies recordandonos un cienpies…



Quieremos aprobechar esta entrada para que si algún “aficionado” a recoger setas la lee y no lo sabe, asegurarle que las setas comestibles (excepto las trufas) crecen en la superficie, que no están escondidas bajo tierra; vamos que no hacen falta ni rastrillos ni palos no otros artillugios para “labrar” el bosque para encontrar las setas.

Es una pena ver como está quedando el bosque despues del paso de los que se creen “boletaires” y lo único que hacen es terrorismo ecologico.

En la televisión publica de Catalunya desde hace 8 años emiten el programa “Cazadores de setas” que con el titulo ya paga. Este programa ha fomentado en gran manera la afición a la gente a aventurarse a salir al monte pensando que todo es oregano, la confunde en los consejos de la forma de recolectar los hongos ya que no es lo mismo la forma de recolectarlos para su consumo o para su estudio. En fin, para mi gusto es un programa inmoral y obsceno que deje de ver hace muchos años.

Es posible ver todos los programas en este enlace: http://www.tv3.cat/pprogrames/cdb/cdbSeccio.jsp

0 comentarios:

Publicar un comentario