martes, 27 de diciembre de 2011

Con palabras

Ayer fue la fiesta de San Esteban y el cumpleaños de mi hermana. Nos desplazamos para celebrar el feliz día todos juntos; mientras lo estábamos celebrando a unos cuantos Km, en el gallinero se vivió un verdadero drama.

A las tres y media de la tarde,  dos perros de buena apariencia y tamaño aparecieron rondando el gallinero y no cejaron en su empeño hasta que uno después de comerse literalmente la puerta, logró entrar en la caseta de las gallinas y perpetrar una horrible matanza.




Al cabo de dos horas abandonaron el gallinero rumbo a lo desconocido. De dos gallinas no hemos encontrado ni rastro, el gallo y tres gallinas estaban muertos y otras dos gallinas se salvaron subidas en los palos más altos del gallinero, donde aún permanecen transcurridas más 24 horas.


Gracias a un sistema de vigilancia tenemos la grabación de todo lo sucedido y esta mañana hemos ido a denunciarlo a la Policía municipal. Les hemos mostrado las  fotografías y se han limitado a tomarnos nota, nos han dicho que debíamos presentar denuncia a los Mossos d’Escuadra y que si sabían algo de los perros nos avisarían…

Antes de desplazarnos al cuartel de los Mossos hemos hecho nuestras propias indagaciones y en menos de una hora ya teníamos localizados los perros y a sus dueños, el perro “canela” estaba en su caseta suelto y en libertad total sin correa ni collar.


Hemos podido hablar con el propietario del Husky, está francamente afectado ya que siempre tiene su perro controlado o atado; ayer lo estuvo buscando e incluso denunció a la Policía Municipal la desaparición de su perro…

3 comentarios:

  1. Que miedo! En el post sin palabras creia que se trataba de algún zorro u otro tipo de animal de monte.
    Las gallinas son muy miedosas, encima se han quedado sin gallo, les costará recuperarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Podéis ver lo que pasa cuando se tienen animales y hay que atender compromisos familiares: es por ello que nosotros hace muuuuuucho tiempo que tenemos que estar más solos que la una en las fiestas, no porque queramos, sino porque una cosa tenemos muy clara: antes está el bienestar animal, y nosotros lo priorizamos siempre.
    Pero eso la familia urbanita no le entiende: pasas a ser el raro. Nosotros siempre hemos tenido claro que antes que todo son los animales. Incluso que las fiestas. Es así.

    ResponderEliminar
  3. Es un verdadero drama. Yo pasé ese mismo trance, pero con nocturnidad. Por la noche las zorras entran en el pueblo sin problemas y a pesar de que está lleno de perros sueltos acabaron destrozando el gallinero. fue un descuido mio y aprendí bien la lección.
    Me truncaron la temporada. Cuando ya estaban poniendo con más regularidad se fue todo al traste.
    A las supervivientes les cuesta mucho recuperarse. He ido reponiendo el censo al mismo tiempo que he mejorado las medidad de seguridad. Buenas alambradas y cerramientos por arriba.
    Otro día me entró una perra y se llevó otros dos ejemplares una kika y una pollita castellana. Los perros son siempre un problema cuando no se atienden. Aquí donde vivo están a base de pan y como pasan tanta hambre actuan al dscuido y si pueden la lían. Lo siento de verdad. Salud.

    ResponderEliminar