martes, 10 de abril de 2012

¿Gallo, gallina o pollo?

Esta entrada viene a cuento porqué nos hemos acordado del juego que jugábamos de pequeños con las vainas de las amapolas. El juego consiste en adivinar el color de los pétalos de la amapola cuando está dentro del capullo:


Menudo “pollo” tiene la gente;  qué sin gallo la gallina no hace huevos, qué si se queda clueca o no se queda;  que si hay gallo el huevo fecundado no es apto para comer, que si el pollo es la cría del gallo y gallina  y no se les define el sexo hasta que crecen ya que nacen sin sexo determinado; que “pollo” es cuando está muerto y si esta vivo es gallina, etc…

Y eso que según Wikipedia "el Gallus gallus domesticus tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares. Es una subespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para la hembra.  Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza."


Este ha sido el resultado del juego, hemos fallado en tres…

1 comentario:

  1. ME ACUERDO, ME ACUERDO. NOSOTROS DECÍAMOS. ¿GALLO O GALLINA? TB.

    RECUERDO UNAS PLANTAS QUE TENÍAN UNOS FRUTOS MUY ALARGADOS EN FORMA DE AGUJA Y LLAMABASMOS RELOJES. CUANDO TE LOS COLOCABAS EN LA ROPA, AL SECARSE, SE IBAN ENROSCANDO Y RETORCIÉNDOSE SEMEJANDO VAGAMENTE LA AGUJA DE UN RELOJ. y ¡LAS QUE ME HE COMIDO!. ... SALUD

    ResponderEliminar