viernes, 10 de junio de 2011

Cerca del huerto

Desde el inicio de este blog prestamos más atención a todo el entorno y nos fijamos en cosas que nos pasaban desapercibidas, bien por desconocimiento o por falta de curiosidad.

Nos hemos dado cuenta de que en la bajada al huerto ha crecido una pequeña Hierba de San Juan.

Hierba de San Juan con el huerto al fondo

Vista de cerca

Cámara en mano hemos hecho una búsqueda por las cercanías del huerto y nos hemos percatado de que está poblado de esta planta. Pongo el enlace a Wikipedia  y a una página de MedlinePlus en la que hay mucha información.



Además de fotografiar la Hierba de San Juan hemos hecho unas fotos a distintas flores y plantas, todas cercanas al huerto; algunas plantas las conocemos y otras no, a continuación exponemos unas cuantas:













Si al visitar este blog conocéis las plantas de estas flores y frutos os agradeceríamos un comentario, Gracias.



8 comentarios:

  1. La segunda foto, la de las bolitas amarillas, parece manzanilla. :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambrosiamediterranea, manzanilla no es, ya que la manzanilla la tengo controlada. La planta de la foto hace como ramilletes de la flor fotografiada y parecen flores secas...
    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Verde y cordial,
    Gracias por tu visita, que raro que hayas podido publicar solo como anonimo tu comentario, puede ser un tema de blogger que ultimamente esta medio raro..
    Te agradezco nuevamente la visita y felicitaciones por el blog!

    saludos

    Carola

    ResponderEliminar
  4. Hola verde y cordial. ¿ La última flor no es una canna ? y la anterior parece un clavel y la anterior la que llaman uña de gato ? el arbusto de las bayas un espino de fuego? Las fotos son estupendas. Si descubres qué plantas son estaría bien que lo fueses poniendo el nombre a pie de foto, yo también tengo curiosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juani, 3 aciertos, 1 fallo. El arbusto no tiene espinos por lo que no creo se se trate del espino de fuego.
    Habrá que seguir buscando...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hoy creamos una nueva página en el Blog, “Flores, Bayas y Frutos”. En esta página pondremos imágenes de flores, bayas y frutos que encontremos en el huerto y sus alrededores, en un radio máximo de 100m.y las podremos comentar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, La primera foto detrás de la hierba de San Juan creo que es malva.Los pétalos son comestibles y los cataplasmas de malva triturada son ideales para dolores de huesos. La siguiente yo diría que es perpetua, helicriso o sol de oro. Lo verás porque tiene un olor muy fuerte y las flores al secarse las aplastas con los dedos y parecen como de celofán. Sus infusiones son ideales para las alergias primaverales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Paquip, gracias por tu comentario.

    Efectivamente una es malva silvestre y la otra perpetua. Ahora mismo he ido a estrujar unas flores de perpetua y el olor no es excesivamente fuerte aunque sí que es un olor como a medicinas.
    Si quieres en la página
    http://verdecordial.blogspot.com/p/flores-bayas-y-frutos.html hay más flores para identificar.

    Saludos

    ResponderEliminar