sábado, 13 de abril de 2013

Gota a gota

Este año vamos a utilizar el riego por goteo, conocido también por riego gota a gota. Hemos buscado información del tipo de riego en Google utilizando las palabras “gota a gota” y para nuestra sorpresa la primera página que ha encontrado el buscador ha sido una de  la “Fundación para el análisis y los estudios sociales”. Casi se nos quitan las ganas de montar el sistema.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Riego_por_goteo  hay información y una vez vistas las ventajas y los inconvenientes lo vamos a implantar, ya que uno de los principales inconvenientes que es el coste elevado de la instalación lo tenemos medio resuelto gracias al “Stock” de material del que disponemos.



Para implantar el gota a gota, en vez de los cuadrados de años anteriores sembraremos en rectángulos largos para aprovechar al máximo los tubos de goteo.

3 comentarios:

  1. La primera vez que decidí probar el funcionamiento del riego por goteo era completamente escéptica, siempre regando por inundación como iba a crecer las plantas con unas gotas.
    El resultado ha demostrado que el crecimiento es el mismo y el ahorro de agua es inmenso.
    Los primeros años siempre tenia miedo que no funcionase, pero de eso ya hace más de 10 años.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kissy, años atrás ya utilizamos el gota a gota, de hecho el material que tenemos es en parte el que utilizbamos y otra parte la hemos heredado de un vecino que se ha ido a la City.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro caso es la única opción viable si queremos cosechar algo del huerto. Al no vivir en Can Cigaleta, nuestras visitas, cada 15 días no nos dan opción a nada más. Programador y riego por goteo... qué maravilla.
    Un abrazo, pinta genial esa huerta!

    ResponderEliminar