viernes, 26 de abril de 2013

Abelmoschus esculentus

Ya han empezado a florecer la Clavellina, de momento hay pocas flores pero su intenso olor perfumado ya se deja sentir.
 

Poco a poco vamos plantando en el huerto, los expertos de la zona dicen que aún es pronto pero nosotros a nuestra bola vamos haciendo.
 


Este año como novedad hemos plantado un largo “rectángulo” con quimbombó o chimbombó, gombo, ocra u okra y bamia, Abelmoschus esculentus, que es una fanerógama tropical de fruto comestible, originaria de África y perteneciente a la familia de las malváceas. Haremos un seguimiento del crecimiento de las ocras.
 
 

6 comentarios:

  1. Esto ya tiene otro aspecto. Se nota que estáis realizando un gran trabajo, donde se perciben la ilusión y las ganas. Seguro que dará sus buenos frutos. Será interesante el seguimiento que queréis hacer de las Ocras, planta que no conocía. Una abraçada. Sir Antoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sir Antoni, gracias por los ánimos, las ocras aún no han nacido, en teoría debe hacer más calor del que hace para que germinen. Seguiremos informando y ya sabes que cuando quieras puedes pasarte por el huerto ya que con mucho interés escucharemos tus sabios consejos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hemos plantado chufas y cacahuetes. A ver qué pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a unos que hace muuuuchosssss años fueron a “robar” cacahuetes y regresaron frustrados porqué todo y tener la certeza que estaban a punto para ser recolectados no encontraron ni uno. (pensaban que crecían como las habas….)

      Eliminar
  3. Empiezan a desperezarse los huertos! Me encantan vuestros cuadrados. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, vamos a darle vidilla a los cuadrados y rectángulos….

      Eliminar