martes, 27 de marzo de 2012

Reacción Fototóxica

En la última entrada del día 24 mostrábamos el estado del ojo con un aspecto que no era nada saludable pero que entraba dentro de la normalidad ya que en primavera y en unas circunstancias concretas padezco un ataque virulento en mi persona.


Hoy martes el ojo ya está mejor y el resto parece que va por buen camino ya que no lo del ojo es casi lo de menos, lo malo es el resto de la cara.

No se si es interesante, pero he hecho un seguimiento de la evolución y pongo unas fotos:
El ojo el domingo por la mañana.


Al mediodía del domingo.


El lunes por la mañana.


Hoy a mediodía.

Ayer acudí al medico, me ha diagnosticado posible reacción foto tóxica de alguno de los medicamentos que estoy tomando, me ha recetado una pomada antibiótica y pastillas de cortisona para bajar la inflamación. La evolución de la barbilla ha sido la siguiente:

Aspecto de la barbilla el domingo por la mañana.

El domingo a mediodía.

El lunes por la mañana.

Esta mañana al levantarme.


Este mediodía.

La espectacular diferencia entre la mañana y el mediodía es debida a que con la prolongada ducha, las costra se han ablandado y caído y que le he aplicado la pomada.

Con todo respeto al medico yo estoy seguro que esto es algo genético (mi padre padecía algo muy parecido), yo personalmente sé por experiencia (ya me ha pasado más veces) que esto se me manifiesta cuando en primavera se me juntan varias circunstancias que me producen estrés y preocupación, y aunque quiera controlarme no hay forma de evitarlo.

Por cierto, por prescripción medica “aunque sea difícil, evitar que me toque el Sol”; habrá que hacer vida de vampiro…

0 comentarios:

Publicar un comentario