viernes, 8 de julio de 2011

La Fló y las verdolagas

Hoy la Fló estaba tan tranquilla reposando entre verdolagas en un campo cercano al huerto.


La verdolaga, es una planta anual suculenta de la familia Portulacácea, que puede alcanzar hasta 40 cm de altura. Es nativa de la India y del Oriente Medio aunque naturalizada mundialmente; en algunas regiones es considerada maleza.


Puede comerse como verdura, suponiendo que se obtenga de una fuente tal que se pueda suponer tranquilamente que no contiene venenos -herbicidas o fumigación general-.

Tiene un sabor ligeramente ácido y salado, y se consume mucho en gran parte de Europa, Asia y México.2 Tanto los tallos como las hojas y flores son comestibles.

Puede consumirse fresca como ensalada, o cocinada como espinaca, y debido a su calidad de mucílago, es buena para sopas y salsas.

Más información en Wikipedia y en la red (portulaca oleracea)

1 comentario:

  1. Nosotros tenemos una casita en La Noguera a la que vamos casi todos los fines de semana. Está lleno de verdolaga cerca de los caminos y alguna lejos incluso de los sembrados. Yo,en verano, hago acopio todos los domingos para tener ensalada durante la semana y también congelo para tener verdura en invierno.
    Tengo entendido que en la dieta cretense, la utilizan mucho, y parece ser que esta dieta es una de las mejores del mundo y uno de los pueblos más longevos.

    ResponderEliminar