sábado, 8 de diciembre de 2012

Belén con Língzhī

Hoy como manda la tradición hemos montado el Belén, este año hemos usado a modo de techo del pesebre un bonito ejemplar de Língzhī que es el nombre en chino de la Ganoderma lucidum, conocida como reishi en Japón.

 

Según Wikipedia la Ganoderma lucidum goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina.

Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.





 
 
 
Es un hongo del que en internet hay mucha información, nosotros les llamamos “Pipas” a los ejemplares que nacen en el suelo pero no  tenemos nombre para las que salen de los troncos.

PD: El Papa que diga Misa; nosotros montaremos el Belén con el buey y la mula…


2 comentarios:

  1. pues cuanto me alegro de volver a veros en activo.
    Respecto a esa seta, me recuerda la que vi el otro día en la base del tronco del algarrobo, y que allí sigue haciendome los dientes largos, que menos mal que tengo sentido común y me contengo. ¡ pero este año he comido un montón de champiñones del jardín y estoy supercontenta!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, esta seta que nosotros sepamos no se come, se usa en medicina. Intentaremos mantener el Blog vivo, aunque tal y como está todo a uno se le van las ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar