lunes, 9 de julio de 2012

Pimientos de Padrón, unos pican y otros no.

Según Wikipedia el denominado Pimiento de Padrón es una variedad de pimiento (Capsicum annuum) originaria de Herbón (parroquia de Padrón) en la provincia de La Coruña, en Galicia (Padrón). Se trata de pimientos de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento y que tienen como particularidad gastronómica, además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes (aproximadamente entre un 10%  y un 25%).


Según nuestra experiencia personal aconsejamos si es posible coger los pimientos de Padrón justo antes de cocinarlos ya que tenemos la creencia de que con el paso del tiempo se vuelven picantes.


Nosotros lo freímos con aceite de oliva y con sal normal, a fuego moderado, mas bien bajo y una vez servidos en el plato añadimos por encima una buena cantidad de sal maldon.



Existe controversia para diferenciar sin probarlos los pimientos que no pican de los picantes, hay expertos que aseguran que es imposible. Nosotros tampoco tenemos una ciencia cierta, pero casi podemos asegurar que los que una vez fritos no presentan un aspecto arrugado seguro que pican, pero pican de manera muy acusada.


En la foto se puede apreciar en primer plano un pimiento que casi seguro que no picará y uno con la piel lisa que ha picado de manera insoportable. De los trece que hemos frito hoy, uno ha sido incomible y dos picaban lo justo, el resto sin nada de picor.



2 comentarios:

  1. uyyyyy , me pasó el año pasado . Se hibridaron con unas pimientas picantes y se ocurrió hacer una fiesta de verano con las cosas de la huerta .. ¡ qué sorpresa y qué mal rollo " a pura cerveza se les quitó el picor .
    Me aconsejaron de plantar las pimientas picantes en otra zona y bastante lejos , aunque las abejas que son muchas no dejan de hacer su trabajo . Pero ya se nota que vamos recogiendo la cosecha , por los blog se ve ambiente de veranito y verdurita fresquita de la huerta . Saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, no se hasta que punto puede influir el tener pimientos picantes cerca, en nuestro huerto seguro que no hay ninguna especie de pimiento picante en un radio de medio kilometro como mínimo.

      Eliminar