martes, 1 de noviembre de 2011

La Fló



La Fló tiene diez años, vivimos juntos desde hace más de 9 años y  no nos hace falta hablar para comunicarnos. Al levantarme me he dado cuenta de que la pasaba algo que no era normal; me miraba como cuando ha hecho alguna travesura y me pide disculpas antes de que yo me entere de lo ha hecho, pero hoy estaba todo en orden.

Hemos salido para dar el primer paseo y ella no quería, o peor, no podía; la Fló ayer estaba bien, esta mañana no.

Le he tocado el hocico y lo tenía más frio de lo normal, pero lo que me ha alarmado ha sido la palidez de sus encías, lengua y boca. He podido contactar con la Veterinaria y una vez le he comentado los síntomas me ha indicado que si en una hora no mejoraba que la llevase de urgencias ya que ella estaba desplazada debido al puente…

Me he duchado y vestido rápidamente y mi sorpresa ha sido que la Fló había desaparecido, la he llamado y no contestaba ni aparecía. No podía estar lejos pero no estaba ni dentro ni por los alrededores de la casa. Me he tranquilizado y he empezado una busca metódica y la flor estaba al lado de casa entre las cañas d’India, toda recostada, como inmóvil y a la espera de algo, como si supiese que ya nada tenía remedio y únicamente bastaba esperar…

Quería escribir más pero ya lo haré mañana; solo deciros que hay que extirparle el bazo, previa transfusión de sangre y muchas otras pruebas que le han hecho. Me he despedido de ella diciéndole que “me iba a por tabaco” ya que así nos despedimos cuando la dejo sola por un rato…

2 comentarios: