martes, 10 de mayo de 2011

Mas caprichos

Cerca del huerto se pueden encontrar algunos árboles y arbustos que en su momento nos deleitaran con sus sabrosos frutos, veamos tres de la familia de las Rosáceas:

Melocotones:
El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.

Nísperos:
El níspero es el fruto del nisperero, árbol de la familia de las Rosáceas y se emplea también como planta ornamental. El níspero fue introducido en España por marinos mercantes concretamente en Sagunto (Valencia), hace más de dos mil años, y de aquí se extendió por todo el Levante y Sudeste de la Península Ibérica.


Moras:
La popular mora silvestre, es en realidad la zarzamora, también denominada frambuesa negra. Se trata de un fruto que crece en arbustos de la familia de las Rosáceas. Así mismo, se engloban dentro del género Rubus, que no se ha de confundir en ningún momento con las frutas del género Morus; Morus nigra y Morus alba L., que crecen en árboles.
**************************
Próximas al huerto tenemos Opuntias, unas de las cactáceas del grupo de plantas suculentas más amplio, con  aproximadamente 200 géneros y 2.500 especies.
Opuntia ficus-indica, comúnmente conocida como tuna, nopal, pita, penca, higuera de chumbo o chumbera o higuera de pala o palera, pertenece al género Opuntia, de la familia de las cactáceas
Los higos chumbos son ricos en taninos y pectinas, vitaminas C y A y minerales y se le atribuyen cualidades astringentes. Las hojas de los tallos tiene cualidades descongestionante y las infusiones de las flores son diuréticas y espasmódicas.
**************************
Por cierto, uno de los caprichos está en pleno apogeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario