lunes, 9 de enero de 2012

Tirar la casa por la ventana

“La expresión ‘tirar la casa por la ventana’ data de finales del siglo XVIII, cuando en 1763 el rey Carlos III instauró la lotería en España. Quienes resultaban agraciados tiraban por la ventana todos sus muebles y enseres viejos. Con ello, mostraban su alegría por dejar atrás una etapa de pobreza y dar comienzo a una nueva vida llena de lujos y riqueza.


Bajo el reinado de los Borbones, esta tradición se exportó al reino de Nápoles. Así es como en la actualidad, en el sur de Italia, aún se mantiene la costumbre de tirar los muebles antiguos por la ventana. Eso sí, no lo hacen cuando resultan premiados por la lotería, sino en Nochevieja… aunque la finalidad de ‘tirar la casa por la ventana‘ es la misma: mostrar su deseo de deshacerse de lo viejo para adquirir cosas nuevas en su lugar.”

Nosotros lo que pretendíamos era fotografiar las piñas del magnolio para agregarlas en el blog, y nos hemos encontrado que en la casa vecina donde está el árbol, literalmente han tirado la casa por la ventana.


Estas son las fotos de las “piñas y sus piñones” de la magnolia común cuyo nombre binomial es Magnolia grandiflora.:







0 comentarios:

Publicar un comentario