viernes, 18 de noviembre de 2011

Coprinus comatus – Pecado o sacrilegio

Hoy hemos vuelto a salir al encuentro de setas, en primer lugar presentamos los setas de tinta (Coprinus comatus). Ponemos dos fotos para que se observen mejor:



Estas setas (si están en buen estado) son de las mejores que podemos degustar. Los pies no se comen y hay que retirar todas las escamas incluido el mamelón. Son muy frágiles por lo que es necesario tratarlas con suma delicadeza.

Setas limpias y preparadas para ser cocinadas

Se pueden preparar en tortilla y de muchas maneras pero nos gusta saborearlas tal cual:


Sartén, chorrito de aceite, sal y freírlas al gusto.


Foto de las setas de tinta puestas en el plato.


Lo de pecado o sacrilegio del título de la entrada es para definir lo que hemos hecho hoy con los “rovellons” ya que hemos cogido unas miniaturas de níscalos que tiene condena…


En nuestro descargo vale decir que estaban todos a la vista y en un lugar en el que este fin de semana pasarán mogollón de “boletaires”, muchos de ellos dispuestos a cargarse el bosque…
Sin remordimientos, hemos hecho una picada de ajo y perejil;  en un plato hemos salado y rociado aceite por encima de las miniaturas y espolvoreado con la picada.

Tal cual está el plato, al microondas un par de minutos.

Aspecto del plato recién salido del microondas.

Aspecto del plato transcurridos unos pocos segundos…

Para no variar, durante la noche han caído unos 3 litros de precipitación por m2.






1 comentario:

  1. Muchas veces la mejor forma de apreciar el sabor de una seta, es a la plancha. Que si luego le echas muchas especias o nata o muchos ingredientes..no se puede apreciar bien el sbor de la propia seta. Un saludo.

    ResponderEliminar