Habas
Guisantes
Una vez desgranados los guisantes, hemos preparado las habas para cocinarlas con nuestra receta de “Habas con calzón"
Habas con calzón y guisantes desgranados
Los guisantes los hemos preparado rehogados con un poco de cebolla. En la olla se pone un poco de aceite y la cebolla cortad, cuando la cebolla se pone transparente se le añaden los guisantes y se tapa hasta que estén blandos. Quedan exquisitos…
Guisantes rehogados con cebolla de Figueres
Para preparar las habas con calzón (a nuestra manera), se les cortan las puntas y los dos lomos, se trocean en trazos grandes y se hierven en poca agua hasta que la piel este al dente o más blanda. En una sartén, se calienta aceite con abundantes ajos pelados y troceados; cuando los ajos están dorados se le añade harina blanca de trigo y se remueve hasta tostar la harina. Se saca casi toda el agua de la olla donde se han hervido las habas (dejar un culo de agua) y se le añade en contenido de la sartén. Se remueve suavemente y con cuidado la harina tostada con las habas, manteniéndolo a fuego bajo durante un par de minutos y a disfrutar…
Holaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarQué pinta esas habas con calzón! Me quedan unas poquitas para recolectar, las prepararé según vuestra receta ;)
Tiene buena pinta vuestro blog, voy a seguir echándole un vistazo!!!
Que buena cosecha que habeis tenido, nosotros también plantamos habas y guisantes con la próxima cosecha probaremos la receta que se ve muy bien.
ResponderEliminarPara la receta hay que utilizar habas tiernas, o sea que aún no tengan el grano del todo formado, porque si no el “calzón” está muy duro y fibroso.
ResponderEliminarGracias por los comentarios.
Hola,
ResponderEliminarA veure si me'n sortiré d'escriure.
Les cireres ja estan a punt per menjar-se-les. A veure si venim aviat.
Margarida
Visto para comerlas¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias por la referencia¡¡¡¡