Hoy aún no hace un mes desde el inicio del blog (25/04/2011) y me ha llamado la atención lo que han crecido las cañas de bambú.
Tres días antes del inicio del blog habíamos cortado de raíz todo el bambú y zarzas del margen del huerto.
El margen vuelve a estar lleno de cañas y algunas de ellas tienen más de 1,5 metros de altura, siendo la más alta que he medido de 1,70m.
Ayer até una regla a una caña escogida al azar y le hice una foto, tenía una altura de 52cm.
Hoy a la misma hora la he vuelto a fotografiar y ha crecido casi 2cm. en 24 horas.
De todas maneras no me salen los números, ya que suponiendo que la caña de 1,70 empezara a crecer el mismo día que limpiamos el margen (22/04/2011) habría crecido a razón de 5,6 centímetros/día que es una exageración. Lo que está claro es que el crecimiento no es igual para todas las cañas y seguramente debe variar según la climatología del día y de la fase lunar.
El crecimiento de las cañas es muy rápido. Desde luego para el huerto es fundamental tenerlas sobre todo para utilizarlas como tutores. Yo tengo cañas normales desde siempre y el problema es que son muy invasivas.
ResponderEliminarUn saludo.
Más o menos ya sabía que las cañas crecían rápido, pero la vedad es que no me había fijado en detenimiento. Nosotros para tutores en el huerto también utilizamos cañas “normales”, aunque a mí personalmente lo de las cañas es lo que más me fastidia…
ResponderEliminarGracias por el comentario.
El bambú aguanta casi cualquier cosa, por más que lo cortes o lo intentes quitar vuelve a salir, a veces tarda bastante, pero es difícil deshacerse de él si había arraigado bien. Ánimo.
ResponderEliminar