Cerca del huerto existía una gran palmera, esta allí desde hace muchos años, un día se le empezaron a secar las hojas del centro, al poco tiempo la tenia todas secas, pasado el tiempo ya no existe, esto es lo queda de la majestuosa palmera:
Hace más de 10 años que llegó esta plaga a España y la comunidad andaluza, la catalana y sobre todo la valenciana parece que están poniendo interés en estudiar soluciones para el problema, pero las pruebas de efectividad de los remedios se alargan mucho y aún no se ha encontrado una solución definitiva. El uso de parásitos para acabar con el picudo rojo demuestra su efectividad. Los expertos logran una alta mortalidad en la plaga que arrasa las palmeras del municipio de Murcia. Hoy en día, siguiendo un protocolo adecuado y la unión de varios métodos, se logra reducir y recuperar por completo las palmeras afectadas, que no tengan la yema apical cortada por la larva. Con la utilización mediante endoterapia vegetal y aplicaciones foliares tipo ducha y constante seguimientos, se obtienen muy buenos resultados.
Hemos aprovechado para conseguir unas bonitas fotos de la palmera caída, donde se puede observar la curiosa estructura del tronco:
0 comentarios:
Publicar un comentario