martes, 14 de enero de 2014

Las apariencias engañan (II)

Veamos las fotografías de ayer con un poco de perspectiva. La primera estaba claro que era una ampliación o una toma en macro de algo, los que se hayan encontrado con un espécimen como el de la foto seguro que la apariencia no les ha engañado.




La segunda foto no tenía ningún misterio aparente a no ser que aclaremos que salimos al bosque sin la máquina de fotografiar y únicamente con el móvil que sale en la foto.

********

Bien, la primera es la ampliación de la imagen de un Clathrus ruber, a menudo se lo conoce como "jaula roja", en referencia a su cuerpo que toma la forma de una pelota oval con un enrejado de ramas entrelazadas. Cubierto con una membrana mucosa en sus superficies internas, esta especie no-comestible posee un olor fétido, descripto como de carne en descomposición, con lo que atrae moscas y otros insectos que le ayudan a dispersar sus esporas.

Clathrus ruber


La segunda tiene tela, la única manera de conseguir la auto-foto del móvil,  obviamente fué a través de un espejo. A lo largo de los años hemos encontrado muchas cosas en el bosque, la mayoría son desperdicios, basura y cosas que gente desaprensiva para deshacerse de ellas las arroja dentro del bosque, normalmente cerca de los caminos, pero nunca habíamos encontrado en lo profundo del boscaje un espejo en buenas condiciones y perfectamente sujeto a la altura de la cara.





0 comentarios:

Publicar un comentario