viernes, 24 de agosto de 2012

Vacaciones

Estaremos unos cuantos días sin actualizar el Blog, cogemos unos días de descanso con el propósito de no acercarnos a ningún ordenador.


Nos vamos dejando en la nevera unos tomates de pera partidos por la mitad con la idea de que se deshidraten. Dentro de unos días los veremos…

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tres eran, tres, y ninguna era buena.

Pues va a ser que no, que las tres distintas maneras de sembrar las calabazas gigantes han sido un fracaso y la cosecha  se ha quedado en proyecto, mejor dicho en proyecto y medio.



La primera, abonada con estiércol de vaca  (ver Experimento Gigante I) después de casi cuatro meses únicamente tiene una flor, presentando un aspecto bastante deplorable.




La segunda, con sus 15 Kg de abono orgánico a base de estiércol de oveja únicamente tiene una calabaza que se está quedando en proyecto de gigante. (Ver Experimento Gigante II)




La tercera calabacera parece que ha muerto, el abono de caballo ha sido el que peor resultado ha dado, aunque tiene una “mini” calabaza que seguramente se pudrirá. (Ver Experimento Gigante III)




La que sí ha resultado que era buena, ha sido la asociación de productos de tres comunidades autónomas  históricas de España, como han sido los tomates de Monserrat (Catalunya) rellenos de bonito del norte de Vizcaya (País Vasco), acompañados de unos pimientos de Padrón (Galicia) fritos. 
Bon profit - Bon Appetit - bo apetito - buen provecho



martes, 14 de agosto de 2012

No nos gusta

Desde la granizada del 21 de mayo únicamente el día 3 julio llovieron 18 litros por metro cuadrado, desde entonces nada de nada y además un calor bastante sofocante.


Total que los helechos del final del huerto así como muchas de las hierbas se han muerto o se han secado. No nos gusta nada como anda el tiempo, lo malo es que los bosques son un verdadero polvorín y a la más mínima tendremos una catástrofe.

En el huerto los tomates y pimientos están en plena producción, aunque las tomateras empiezan a secarse por más que mantengamos el riego adecuado.





Desde Verde y Cordial un fuerte abrazo a Margó que por un tiempo dejará reposar el Jardín. Dejaremos el enlace en la lista de blogs que nos gustan y así nos enteraremos del día que el Jardín de Margarita abra de nuevo su ventana. 

lunes, 6 de agosto de 2012

Un pimiento sí que importa.

Después de muchos días sin actualizar y muchos más sin llover, por fin tenemos un pimiento amarillo.


Con el Bobo nos hemos dado una vuelta por el huerto del que ya empezamos a recoger algunos tomates y pimientos, aunque este año la cosa no va nada bien, y no me refiero exclusivamente al huerto, si no mas bien a todo el País.


Tomates de Montserrat, para nuestro gusto los mejores para comer y peores para cultivar.



Los de Pera parecen piedras de lo duros que están…


Los San Marzano como siempre espectaculares y deliciosos, buena producción y muy escalonada.




Los de Palosanto son los más perezosos a la hora de madurar, ya hemos perdido la cuenta de los días que han transcurrido sin que maduren…


Los de pometa van a toda mecha, pronto estarán maduros y a punto para recoger.


Este año comeremos berenjenas; los pimientos no fallan nunca.




De momento aparte de una primera sulfatada, no hemos utilizado nada más que agua para el crecimiento de todas las plantas del huerto.


Mientras tanto el Petit sigue descansando….