domingo, 11 de septiembre de 2011

Diada de Catalunya

Hoy en Catalunya se celebra la “DIADA”, se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

Nosotros para celebrarlo mostramos cuatro calabazas que bien podrían simbolizar las 4 Barras de la bandera catalana.


Estas fabulosas calabazas están en el huerto-jardín del que mostramos uno de sus girasoles en la entrada del pasado día 23 de julio, donde ya anunciábamos sorpresas.


Recurrimos a la moneda de 1€ para certificar el tamaño de los 4 ejemplares. En una próxima visita intentaremos averiguar el tratamiento que se le da al terreno para que sea tan fructífero…


2 comentarios:

  1. A nosotros sólo nos ha prosperado una calabaza, que estamos cuidando con un mimo...una sola, Dios mio...
    De todas maneras, este año ha sido malo en general para todo el mundo huertano. Algo desacopló el ciclo al principio de la primavera, tal vez el excesivo calor de abril. La cuestión: pocos tomates, pocos pimientos y luchando con las judías verdes, al menos en La Palma d'Ebre. Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que tamaño! no sabes como estoy esperando los proximos meses! a ver como se dan las calabazas este año.

    besotes y ánimo con el huerto de invierno! que por mas que hayan problemas la satisfacción de ver crecer nuestra huertita siempre es superior.

    Carola

    ResponderEliminar